El Pastor de Brie

EL PASTOR DE BRIE

Perro de pastor francés que hasta el siglo XIX se utilizó como granjero, pastor y guardián de rebaños. Su papel de pastor era reunir el ganado y protegerlo, siendo persuasivo a través de los movimientos, nunca a través de la mordida.

Es un animal rústico que no exige comodidades físicas, una caseta en el jardín o una colchoneta en la casa es suficiente.

Es imperativo que sus responsabilidades de guarda estén siempre a la vista, antiguamente el ganado hoy la familia, la casa etc.

Nuestros perros ayudándonos con las vacas

El Pastor de Brie tiene una personalidad interesante. Esto se hace particularmente presente en casa donde da pruebas de una gran sensibilidad y también de un carácter fuerte.

Tiene reputación de una inteligencia muy desarrollada y conserva un enorme instinto de perro pastor.

Si se le ofrece un círculo familiar unido este será todo su afán y se desarrollará con facilidad a condición de ser criado en una benévola firmeza.

Su inteligencia es una prueba de armonía con sus dueños, tiene una comprensión instintiva de las cosas y parece adivinar por adelantado lo que se espera de él.
Año 2000 Raul de Los Laureles

El Briard a pesar de su envergadura de atleta es, ante todo, un gran sensible y su hogar es su entorno preferido. Tiene necesidad de contacto permanente con sus dueños lo que hace que esté siempre muy presente en la vida cotidiana.

Esta totalmente consagrado a los suyos y se convierte rápidamente en un compañero en todo momento para todos. El afecto hacia sus propietarios no tiene límite. 

Está dotado de muchas capacidades y le gusta ser considerado un miembro mas de la familia. Capaz de ser útil es fácil enseñarle tareas precisas. Así aprenderá rápidamente a traer las zapatillas cuando los niños lleguen del colegio o a llevar la cesta de la compra. La excelente memoria que le caracteriza le permite asimilar rápidamente todo lo que se le enseña. 

Es igualmente adaptable todas las situaciones le convienen.

Sin embargo este perro que tiene el aspecto de un gran peluche no es un juguete.
1981 Senda de La Priscalea



Pastor de Brie Los Laureles 

Cachorros Los Laureles, superior pedigree seleccionado para compañia.

Blog para aprender sobre el Pastor de Brie 

Comentarios