Quienes somos, Donde estamos, Los cachorros

QUIENES SOMOS

Con los Briards como parte de la familia desde 1981, año en que Sonja Catherine de Metter nos dio a nuestra primera perra Senda de la Priscalea, hemos pasado este tiempo hasta hoy.

Nuestro objetivo es el Briard en sí mismo, como perro apasionante, amigo leal, incondicional, inteligente, amable, juguetón, alegre y hasta "vacilón". Además de un magnífico guardián.

Las camadas que hemos tenido son una satisfacción personal que se acompaña por el lugar en el que vivimos que nos ha permitido criar sin agobios.

Rodeados de una naturaleza plena hemos podido darles a los bebe-briard unas primeras semanas de desarrollo en un entorno de juegos, libertades y naturaleza que creemos favorecen el despertar psicológico del cachorro muy beneficiosamente.

Senda de la Priscalea

En una familia en la que convivimos varias generaciones tenemos la oportunidad de enseñar a los bebe-briard a tener cuidado con los bebe-persona, a participar en juegos con los jóvenes y a ver como trabajamos en tareas del campo los adultos, a saber ser precavidos cuando mama-briard ladra guardiana y a iniciar el acercamiento a otros congéneres de diferentes edades y caracteres prudentemente.

Buscamos en los reproductores en primer lugar el buen carácter, el equilibrio, por lo que preferimos machos que vivan en familias, que tengan buenos linajes y sanos en cuanto a displasia etc. para intentar garantizar el briard que cumpla lo mejor posible el estándar de la raza.


Le damos un consejo si está usted interesado en un cachorro sepa que será su mejor amigo siempre que usted le acompañe en su crecimiento.

No es un perro que podamos comprar, dejar en el jardín y darle de comer. Necesita compañía para ser un adulto equilibrado, es un perro sumamente ligado al hombre por lo que durante su desarrollo necesita mucha compañía. Si no le va a poder dedicar tiempo no se compre un briard.

Tampoco es un peluche, es muy inteligente y jugará con nosotros si nos ve vacilar.

Debemos educarle con firmeza pero sin brutalidad ¡nunca!

Es un perro de trabajo muy inteligente que necesita saber su papel en nuestra vida.



DONDE ESTAMOS

Estamos en la provincia de Granada, en la ladera sur de Sierra Nevada, La Alpujarra

Desde Granada. Tomamos la circunvalación de Granada en dirección Sur hacia Motril, A-44, continuamos en la Autovía hasta la salida a Lanjarón - La Alpujarra. (Salida 164)

Por esa carretera, (A348) nos acercamos a Órgiva y antes de entrar en el núcleo urbano, tomamos la carretera de La Alpujarra hacia Carataunas, Trevelez. (A4132) 

Si entramos desde Motril por la misma autovía A-44, tomamos la salida 175 hacia Orgiva La Alpujarra. Y nos acercamos a Orgiva por la A346, para luego atravesar el pueblo y tomar la misma carretera a Trevelez A4132. 

Sin desviarnos en ningún cruce (Cañar, Bayacas, Carataunas, Soportujar son los cuatro que encontramos e ignoramos) llegamos a la Ermita del Padre Eterno en una pequeña explanada al lado de la carretera en un cruce de caminos, mas o menos en el km 10 desde Orgiva. 

De ahí parte el tramo final para llegar a Los Laureles. Son cuatro kilómetros de camino, para los cuales tenemos preparado un pequeño plano especial. 


LOS CACHORROS

Los cachorros se destetan, cuando ellos lo solicitan, poco a poco, manteniendo la lactancia materna todo lo prolongada que la naturaleza dispone.

Son desparasitados desde su nacimiento cada quince días para el control de parásitos intestinales. 

A las seis semanas se comienza el periodo de vacunaciones.

El cachorro no se entrega nunca antes de los dos meses de edad. 

La convivencia con sus hermanos, madre y otros congéneres y el descubrimiento del entorno en compañía de su especie es esencial para el equilibrio posterior del perro adulto.

Para que esto sea posible se necesita un espacio y entorno adecuado donde el cachorro pueda jugar, correr e incluso aprender a apartarse de la zona de convivencia para hacer sus necesidades. 

Se conoce actualmente que las conexiones neuronales que determinaran el futuro desarrollo mental del perro se dan solo hasta las 14 semanas, después de las cuales el cachorro desarrolla habilidades a partir de esas conexiones por lo que cuantas mas variadas experiencias tenga en ese periodo será mejor para sus futuras habilidades. 

Nuestra política de criadero es la de intentar la mejora constante de la raza que nos enamora y apasiona, tanto en el aspecto físico, como psicológico. 


Ninguno es igual al otro. 

Ni físicamente, aunque se parezcan, pero uno puede tener que mejorar la dentadura, la longitud de la cola, el color... puede tener mas hueso o menos, las orejas mas o menos largas, etc. Esta es una parte importante de la llamada selección, que aunque no es una ciencia exacta dado que entras en la transmisión genética y desconocemos casi todo, ya que nunca sabes qué van a transmitir realmente puedes intentar combinar los cruces para la mejora de los cachorros, Ejemplo: Si tienes una hembra con la dentadura regular le buscas una pareja con la dentadura perfecta y nunca por muchas virtudes que tenga la pareja le refuerzas el posible defecto. O por contra tienes una hembra con un pelo de calidad óptima y el macho no lo tiene tan bueno pero tiene otras virtudes que te hacen elegirlo. 

Lo mismo ocurre en el plano del carácter, siendo este particularmente importante pues sin el carácter adecuado difícilmente podremos convivir y/o trabajar con nuestro perro en cualquiera que sea la circunstancia. El equilibrio es lo primordial, después se sigue analizando... displasia, pedigree etc.

Para intentar vender el cachorro con las máximas garantías y ofrecer al nuevo propietario un mínimo de tranquilidad, además de una amplia información respecto a los progenitores en todos los aspectos, hemos preparado un contrato escrito en el cual se detallan las características del cachorro y sus garantías sanitarias y genéticas.


Pastor de Brie Los Laureles 


Cachorros Los Laureles, superior pedigree seleccionado para compañia.


Blog para aprender sobre el Pastor de Brie 



Comentarios